Sábado, 27 de Febrero del 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS: Jennifer Lawrence podría interpretar a Sue Storm en 'Los cuatro fantásticos    Actualiza SAT su “lista negra” de empresas con operaciones simuladas    Asesina comando armado a hombre en negocio de videojuegos en Orizaba, Veracruz    Trabajan Ayuntamiento y SNTE por la calidad educativa    Impulsa Gobierno Municipal el intercambio comercial y atracción de inversiones para el puerto de Tuxpan    Presidentes de México y Argentina se reúnen en Palacio Nacional; refrendan postura en contra del acaparamiento de vacunas    Quienes usan lentes, hasta 3 veces menos propensos a contraer COVID-19: estudio    PRECIO DE LOS ENERGÉTICOS México resiente el alza en los precios de los enérgeticos tras la nevada en Texas    UEFA investigará caso de racismo sobre Zlatan Ibrahimovic    Perseverance capta sonido de la superficie de Marte    'Canelo' Álvarez explota contra sus críticos    Presidente solicita a Cámara de Diputados investigar informe de la ASF por presentar información falsa y con intención política    En el Madrid nadie quiere a James    Estudio revela cuánto tiempo puede durar la pérdida del olfato y del gusto por COVID-19    Impulsa Gobierno Municipal llegada de inversiones    Mejoran conectividad en la colonia Zapata    Entrega Javier Velázquez nombramientos y cargos al Primer Cuerpo de Bomberos del Municipio.    Inaugura Alcalde Fernando Yunes Márquez avenida Adolfo Sugasti, con inversión de más de 38 mdp     Reportan desaparición de niño de 9 años en Banderilla, Veracruz    

Conoce al ingeniero mexicano que trabajó en la misión a Marte del Perseverance

XEU / Hace 5 dias / Dom, 21 de Feb 2021  2:05 PM
Luis Enrique es Jefe del Equipo de ingenieros mecánicos de la Misión Marte 2020, y forma parte de los seis mil empleados de la NASA.

El largo viaje en el espacio que el Perserverance inició hace siete meses concluyó este día con su aterrizaje en Marte; en esta misión, un ingeniero mexicano forma parte de la Misión a Marte, su nombre es Luis Enrique Velasco Velásquez.

Luis Enrique es Jefe del Equipo de ingenieros mecánicos de la Misión Marte 2020, y forma parte de los seis mil empleados de la NASA.

Es originario del estado de Chiapas, y trabaja para el Jet Propulsion Laboratory (JPL) en el California Institute of Technology, y junto con su equipo, estuvieron encargados del desarrollo de la misión.

El JPL es conocido por el trabajo que ha llevado a cabo en Marte, con los famosos rovers como el Sojourner que fue lanzado en 1997, el Spirit/Opportunity en 2004, el Curiosity en 2012, y actualmente el Perserverance.

El mexicnao dijo en entrevista con el Planetario de Tuxtla, en Chiapas, que viajar a Marte no es fácil, pero que hay perseverancia.

"El JPL es muy conocido por su trabajo en Marte… pero viajar a Marte no es fácil", comentó.

El ingeniero explicó que de los 45 intentos que se han hecho, solo 19 han sido exitosos.

Añadió que el Perseverance tiene un pequeño helicóptero, lo cual es algo innovador en los rovers que han explorado el Planeta Rojo.

"Vamos a recoger pequeñas rocas, y arena de Marte, y por último, preparativos para que el ser humano pueda llegar a Marte", apuntó.

Luis Enrique Velasco nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y migró a Estados Unidos para estudiar la preparatoria, donde estudió ingeniería aeroespacial y se especializó en programas de simulación, así como en el análisis y diseño mecánico de aparatos espaciales y de robótica.

Llegó hace 15 años al JPL de la NASA, en Pasadena, California, por recomendación de un amigo que rechazó la oferta laboral que rápidamente el mexicano aceptó.

Inicialmente trabajó como ingeniero en sistemas computacionales, y después pasó a las áreas de mecánica y diseño, hasta llegar al diseño mecánico del vehículo con el que la NASA exploraría el Planeta Rojo.

“Como chiapaneco y descendiente de la civilización maya, tan cercana a la observación del cosmos, es un honor dignificar ese legado”, enfatizó.

 

Fuente:PlanetarioTuxtla/Foto:Facebook/JAC




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   marte

   perseverance

   misión

   trabajó

   ingeniero

   mexicano

   conoce






NOTAS RELACIONADAS