Sábado, 27 de Febrero del 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS: Atiende Ayuntamiento inquietudes por obra en el parque Juárez     Reportan desaparición de niño de 9 años en Banderilla, Veracruz    Napoli y los planes para vender al ‘Chucky’ Lozano    Lo detienen por presuntamente embarazar a su propia hija en Cardel, Veracruz    Aquí, la fecha de estreno de nueva temporada de la serie de Luis Miguel     'Canelo' y Yildirim superan la báscula previo a su combate    RECIBIÓ IMSS EN VERACRUZ NORTE 40 SILLAS-CAMAS DE ACOMPAÑAMIENTO    Otorga IMSS más de 100 millones de servicios digitales durante 2020    Instala Ayuntamiento luminarias en el viaducto Araucarias    Celebra Congreso el Día de la Bandera    Ponen en funcionamiento nueva celda en el Relleno Sanitario de Tronconal    Quienes usan lentes, hasta 3 veces menos propensos a contraer COVID-19: estudio    Jennifer Lawrence podría interpretar a Sue Storm en 'Los cuatro fantásticos    Detienen a youtuber Ricardo "N" acusado de violación por influencer    Jurado y Lainez encabezan lista preliminar de México para Preolimpico    GOBIERNO DE TUXPAN DESAZOLVA CANAL PARA PREVENIR INUNDACIONES.    Betis reconoce a Guardado por sus 100 juegos en el equipo    Presentan avances de programas de bienestar; adelantarán entrega de apoyos para cumplir con disposiciones electorales    Impulsa Gobierno Municipal llegada de inversiones    

Las primeras imágenes de Marte que envió el Perseverance de la NASA

XEU / Hace 1 semana / Vie, 19 de Feb 2021  1:41 PM
En Marte, el terreno es arenoso con rocas, muy similar a un paisaje desierto en la Tierra.

El vehículo Perseverance aterrizó en Marte este jueves tras superar con éxito los "siete minutos de terror" que implicaron atravesar la delgada atmósfera del planeta rojo y descender en la superficie rocosa del cráter Jezero.

Después de amartizar, el Perseverance se encontraba ya listo para iniciar su exploración luego de enviar la primera imagen de la superficie marciana que registra, después publicada en la cuenta oficial en Twitter del robot acompañado del mensaje: "Hola Mundo. Mi primer vistazo al que será mi hogar para siempre".

Las primeras imágenes son en blanco y negro y le dieron la vuelta al planeta tierra con más de 150 mil retuits y más de 435 'likes'. La primera imagen muestra el lado delantero del Rover y la segunda, su lado trasero.

En Marte, el terreno es arenoso con rocas, muy similiar a un paisaje desierto en la Tierra.

La agencia de noticias AFP compartió imágenes al interior del centro de control de la NASA en Pasadena, California donde realizaron la operación marciana.

Después del aterrizaje, los investigadores saltaron en júbilo por la delicada operación y procedieron a revisar las primeras imágenes enviadas por Perseverance.

Foto: Bill Ingalls | AFP

Foto: Bill Ingalls | AFP

El vehículo, de 6 ruedas, cerca 3 metros de largo y de 1.025 kilogramos, buscará en Marte señales de vida microbiana pasada y recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra.

El robot científico descendió en Marte tras reducir en siete minutos una velocidad de 20.000 kilómetros por hora y con ayuda de una grúa aérea que le permitió descender suavemente, una operación que los científicos de la NASA habían calificado de peligrosa.

➡ SpaceX lanza récord de satélites en un solo cohete y hasta cenizas humanas

➡ En debate | ¿A quién pertenecen la Luna y Marte?

"Qué equipo tan increíble para trabajar a través de todas las adversidades y desafíos que conlleva el aterrizaje de un rover en Marte, además de los desafíos de covid", señaló poco después del amartizaje el administrador interino de la NASA Steve Jurczyk.

Perseverance carga dos micrófonos, que por primera vez captarán el sonido de Marte, y un helicóptero de cuatro patas y menos de 2 kilogramos de peso, el Ingenuity Mars, que intentará llevar a cabo el primer vuelo controlado y con motor en otro planeta.

Asimismo, allanará el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   envió

   perseverance

   marte

   imágenes

   primeras

   las

   nasa






NOTAS RELACIONADAS