Viernes, 26 de Febrero del 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS: Día de la Bandera de México: orgullo nacional, libertad, justicia y nacionalidad.    Acusan al actor francés Gérard Depardieu de presunta violación y agresión sexual    'Canelo' y Yildirim superan la báscula previo a su combate    Sorprenden a Alex Rodríguez en antro siéndole infiel a Jennifer Lopez    Ponen en funcionamiento nueva celda en el Relleno Sanitario de Tronconal    Reducen plazos para el registro de recién nacidos en la entidad    Autoriza Congreso donación de terreno en Nogales a favor de la Fiscalía General    'Canelo' Álvarez explota contra sus críticos    ncuentran a hombre sin vida en mercado Malibrán de Veracruz    Actualiza SAT su “lista negra” de empresas con operaciones simuladas    Hallan cadáver de pescador flotando en el río    Estudio revela cuánto tiempo puede durar la pérdida del olfato y del gusto por COVID-19    Perseverance capta sonido de la superficie de Marte    Casos globales de Covid caen por sexta semana consecutiva, muertes bajan 20%    Celebra Congreso el Día de la Bandera    Localizan vehículo que habría sido utilizado para robo, en Xalapa    Aprueban Ley de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia    Mejoran conectividad en la colonia Zapata    Jurado y Lainez encabezan lista preliminar de México para Preolimpico    

¿Quieres ser astronauta? Agencia Espacial Europea recluta por primera vez en 11 años

XEU / Hace 5 dias / Dom, 21 de Feb 2021  4:10 PM
La ESA quiere incorporar hasta 26 astronautas para misiones a la Luna y Marte.

Europa va a contratar nuevos astronautas por primera vez en 11 años, mientras los principales países en la carrera de la exploración espacial ponen la mira en misiones a la Luna y, eventualmente, a Marte.

La Agencia Espacial Europea (ESA) quiere incorporar hasta 26 astronautas permanentes y reservistas, y anima a las mujeres a presentar sus candidaturas. También estudia la posibilidad de incorporar personas con discapacidad para aumentar la diversidad de las tripulaciones.

Pero no será fácil conseguir uno de los codiciados puestos, advirtió en una conferencia de prensa el martes.

En primer lugar, la ESA espera recibir un "número muy elevado" de solicitudes durante las ocho semanas que durará la campaña de contratación, a partir del 31 de marzo, dijo Lucy van der Tas, directora de adquisición de talentos de la ESA.

En segundo lugar, aquellos cuyas solicitudes sean aceptadas se someterán a un riguroso proceso de selección de seis fases que durará hasta octubre de 2022.

"Los candidatos deben estar preparados mentalmente para este proceso", dijo van der Tas.

La adaptación de la tecnología que permite a los humanos estar en el espacio podría abrir la oportunidad a las personas con discapacidades, dijo la astronauta italiana Samantha Cristoforetti.

"En lo que respecta a los viajes espaciales, todos somos discapacitados", añadió Cristoforetti.

Los vuelos espaciales tripulados parecen estar a punto de renacer.

Tras años en los que el único lugar de lanzamiento de vuelos tripulados al espacio era Baikonur, en las estepas de Kazajistán, la cooperación con empresas privadas como SpaceX ha aumentado las perspectivas de más misiones humanas.

Los requisitos para un puesto de astronauta en la ESA incluyen un máster en ciencias naturales, ingeniería, matemáticas o informática y tres años de experiencia de posgrado.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   recluta

   primera

   vez

   años

   europea

   espacial

   ser

   astronauta

   agencia

   quieres






NOTAS RELACIONADAS