Martes, 20 de Abril del 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS: Maty Lezama Martínez toma protesta como Consejera Electoral del OPLE Veracruz    "Me vale m@%&$": Andrés García dispara arma en plena entrevista con Yordi Rosado    Apuñala a ex esposa y a su amigo tras enterarse que dormían juntos    IMSS recibe el primer corazón del año    Se capacita Congreso en materia electoral    Presidente se vacuna contra COVID-19; llama a personas adultas mayores a protegerse    Presidente llama a países del T-MEC a atender en conjunto fenómeno migratorio    Muere mutilado al ser atropellado por tren carguero en Veracruz    Sembrando Vida en Centroamérica traería 1.4 millones de empleos: AMLO    Detienen a sujeto que intentó entrar a la casa de Taylor Swift    IMSS VERACRUZ NORTE BRINDA ATENCIÓN DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR EN CHICONTEPEC    Muere hombre al chocar con su motociclista en Misantla    Inicia vacunación al personal educativo en cinco estados    Ratifican entidades en semáforo verde su disposición a coordinarse con el Gobierno de México en el inicio de la jornada de vacunación a docentes y personal administrativo    Con terapia de no-reemplazo, IMSS mejora la salud de pacientes con hemofilia grave    

Tormenta invernal lleva a la mayor empresa eléctrica de Texas a bancarrota

El Sol de México / Hace 1 mes / Lun, 01 de Mar 2021  3:01 PM
Brazos Electric, la empresa de energía eléctrica más grande y antigua de Texas tiene deudas que ascienden a 10 mil millones de dólares y sus activos son sólo de mil millones de dólares.

Brazos Electric, la empresa de energía eléctrica más grande y antigua de Texas, Estados Unidos, anunció este lunes que ha recurrido a la bancarrota porque sus deudas ascienden a 10 mil millones de dólares y sus activos son sólo de mil millones de dólares.

La firma, que proporciona energía a 16 cooperativas distribuidoras y atiende a más de 1.5 millones de residentes, sufrió el impacto de dos tormentas invernales en febrero que dejaron a unos 4.3 millones de comercios y hogares sin electricidad durante varios días en el estado.

“Antes del duro clima invernal, Brazos Electric era una compañía financieramente robusta”, señaló la firma en un comunicado, en el que indicó que, al amparo de la bancarrota, iniciará una reestructuración financiera.

Durante la emergencia Brazos y otras empresas proveedoras de energía tuvieron que adquirir suministros de reemplazo con tarifas más altas y debieron pagar los costos de otras empresas.

Foto: Cortesía | www.brazoselectric.com

El pasado viernes Electric Reliability Coucil of Texas (ERCOT), la entidad que opera la red eléctrica del estado, indicó que había unos 2 mil 100 millones de dólares en facturas iniciales no pagadas.

“Como resultado de las fallas catastróficas durante las tormentas, ERCOT presentó a Brazos facturas excesivamente altas por costos colaterales, requiriendo el pago en pocos días”, según la empresa eléctrica.

“Como cooperativa cuyos costos se pasan a los miembros y que, en última instancia, se cobran a los consumidores minoritarios atendidos por las cooperativas que son miembros, Brazos Electric determinó que no puede descargar este evento financiero catastrófico sobre sus miembros y esos consumidores”, añadió el comunicado.

La semana pasada, el municipio de Denton, en el norte de Texas, demandó a ERCOT ante un tribunal estatal para impedir que se le carguen las tarifas no pagadas por otros usuarios de la red.

La debacle financiera de Brazos y, eventualmente, de otras compañías de electricidad de Texas, es resultado de la decisión de ERCOT que subió sus tarifas a 9 mil dólares durante más de cuatro horas y cargó fuertes tarifas por sus servicios.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   lunes

   despertó

   este

   horas

   0200

   aproximadamente






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES