Martes, 20 de Abril del 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS: Sembrando Vida en Centroamérica traería 1.4 millones de empleos: AMLO    Muere mutilado al ser atropellado por tren carguero en Veracruz    Papá de Frida Sofía asegura que Alejandra Guzmán sufrió abuso sexual    IMSS recibe el primer corazón del año    Presidente llama a países del T-MEC a atender en conjunto fenómeno migratorio    Apuñala a ex esposa y a su amigo tras enterarse que dormían juntos    Maty Lezama Martínez toma protesta como Consejera Electoral del OPLE Veracruz    Detienen a sujeto que intentó entrar a la casa de Taylor Swift    IMSS VERACRUZ NORTE BRINDA ATENCIÓN DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR EN CHICONTEPEC    Con terapia de no-reemplazo, IMSS mejora la salud de pacientes con hemofilia grave    INE emite medida cautelar vía tutela preventiva contra el Presidente de la República para evitar propaganda gubernamental en las mañaneras    Se capacita Congreso en materia electoral    Muere hombre al chocar con su motociclista en Misantla    Ratifican entidades en semáforo verde su disposición a coordinarse con el Gobierno de México en el inicio de la jornada de vacunación a docentes y personal administrativo    Inicia vacunación al personal educativo en cinco estados    "Me vale m@%&$": Andrés García dispara arma en plena entrevista con Yordi Rosado    Presidente se vacuna contra COVID-19; llama a personas adultas mayores a protegerse    

Bancos arrancan 2021 con ganancias por 12 mil mdp

El Sol de México / Hace 1 mes / Mar, 02 de Mar 2021  12:55 PM
La banca mexicana acumuló 13 meses consecutivos de retrocesos desde que inició la pandemia del coronavirus.

En enero de 2021, los 50 bancos del país reportaron ganancias de 12 mil millones de pesos, el equivalente a una caída de 18.2 por ciento respecto al mismo lapso de 2020, según cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Con este resultado, la banca mexicana acumuló 13 meses consecutivos de retrocesos desde que inició la pandemia del coronavirus, que provocó las peores pérdidas para el sector desde la crisis financiera de 2008.

Según el organismo regulador, la cartera de crédito vigente también reportó una baja anual de 4.8 por ciento, al tener un saldo de 5 billones 206 mil millones de pesos. Al interior de este rubro, los créditos al consumo sufrieron una contracción de 12.7 por ciento, al tener 940 mil millones de pesos.

Este portafolio agrupa los financiamientos automotrices, de nómina, tarjetas de crédito, así como préstamos personales, los cuales disminuyeron gracias a la poca capacidad de pago de los usuarios y una moderación en sus gastos cotidianos.

Los más impactados fueron los créditos personales, que registraron un saldo de 159 mil millones de pesos, con un desplome de 21.9 por ciento respecto a enero de 2020.

De acuerdo con Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), la gente cada vez es más cautelosa para solicitar un crédito ante el banco, porque su ingreso disminuyó o simplemente porque no quieren más deudas.

Además, ha reiterado que la banca del país tiene los recursos suficientes para afrontar la crisis derivada por el coronavirus y el sector debe de verse como parte de la solución ante la contingencia sanitaria.

La CNBV agregó que en enero de 2021, el Índice de Morosidad (IMOR) del sector bancario llegó a un 2.7 por ciento, igual a un aumento de 0.45 puntos porcentuales respecto al mismo lapso de 2020.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   mil

   mdp

   ganancias

   0

   arrancan

   bancos






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES