Martes, 20 de Abril del 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS: Apuñala a ex esposa y a su amigo tras enterarse que dormían juntos    Se capacita Congreso en materia electoral    "Me vale m@%&$": Andrés García dispara arma en plena entrevista con Yordi Rosado    Con terapia de no-reemplazo, IMSS mejora la salud de pacientes con hemofilia grave    Muere hombre al chocar con su motociclista en Misantla    Inicia vacunación al personal educativo en cinco estados    INE emite medida cautelar vía tutela preventiva contra el Presidente de la República para evitar propaganda gubernamental en las mañaneras    Sembrando Vida en Centroamérica traería 1.4 millones de empleos: AMLO    Papá de Frida Sofía asegura que Alejandra Guzmán sufrió abuso sexual    IMSS VERACRUZ NORTE BRINDA ATENCIÓN DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR EN CHICONTEPEC    Presidente se vacuna contra COVID-19; llama a personas adultas mayores a protegerse    Presidente llama a países del T-MEC a atender en conjunto fenómeno migratorio    Muere mutilado al ser atropellado por tren carguero en Veracruz    Detienen a sujeto que intentó entrar a la casa de Taylor Swift    Ratifican entidades en semáforo verde su disposición a coordinarse con el Gobierno de México en el inicio de la jornada de vacunación a docentes y personal administrativo    Maty Lezama Martínez toma protesta como Consejera Electoral del OPLE Veracruz    Vacunan con dosis de AstraZeneca al presidente AMLO en conferencia 'Mañanera'    IMSS recibe el primer corazón del año    

Exhortan a conmemorar Día de la Mujer con orden y civilidad

Ayuntamiento de Xalapa / Hace 1 mes / Lun, 08 de Mar 2021  11:18 AM
Debe prevalecer la cultura de paz y erradicar cualquier tipo de violencia.

Xalapa, Ver.- Ante las actividades programadas por la celebración del Día Internacional de la Mujer, autoridades del Ayuntamiento de Xalapa exhortan a las personas que participarán en la marcha y acciones por la reivindicación de sus derechos a realizarlas con orden y respeto, y evitar afectaciones a los edificios públicos o la arquitectura emblemática de la ciudad.

La sindica única, Aurora Castillo Reyes, dijo que la administración 2018-2021 le ha dado gran importancia al papel que desempeña la población femenina, lo que se refleja en áreas como las direcciones de Gobernación, Asuntos Jurídicos, Tesorería y Obra Públicas, que tienen al frente a mujeres inteligentes que han defendido sus garantías y han hecho una labor destacada.

“Son espacios que hemos ganado las mujeres en defensa de nuestros derechos. Salgamos a visibilizarlos y defenderlos, pero con una cultura de paz”.

La regidora María Consuelo Niembro Domínguez manifestó que el 8 de marzo es importante para visibilizar la situación que viven las niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres adultas mayores, con discapacidad y de los pueblos originarios, entre otras.

Si bien es necesario encontrar soluciones para reivindicar los derechos de todas y todos, solicitó que quienes participen en la marcha lo hagan sin afectar la convivencia armónica con la naturaleza y con el patrimonio histórico.

“Tenemos el derecho a la manifestación, pero tenemos que hacerlo con una cultura de paz y de manera pacífica. Trabajamos por una ciudad y una vida digna para las mujeres en la que todas y todos podamos convivir en el territorio”.

La regidora Guillermina Ramírez Rodríguez invitó a expresar las demandas de manera pacífica y solidaria. La lucha por los derechos de las mujeres se debe hacer con respeto y responsabilidad.

“No rayemos, no nos faltemos al respeto, porque es un día muy importante. Las convoco a que a la hora de manifestarnos lo hagamos con mucho respeto”.

La regidora Consuelo Ocampo Cano manifestó que en el Gobierno Municipal se honran las luchas de las mujeres por un mundo de justicia e igualdad y se rechaza todo tipo de violencia en apoyo a una cultura de paz.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Hidalgo González, informó que con el fin de promover y garantizar la libertad de expresión, los equipos de observancia del Instituto acompañarán a las participantes a lo largo de la marcha: “Hay que prevenir la violencia en todos los ámbitos, incluyendo las redes sociales”.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   exhortan

   conmemorar

   día

   mujer

   orden

   civilidad






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES