Martes, 11 de Mayo del 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS: Firman INE e IMEF convenio de colaboración para la promoción del voto    IMSS VERACRUZ NORTE OFRECE DIFERENTES MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR    Encuentran en una fosa el cuerpo de regidor de Oaxaca    Filtran conversaciones íntimas de Alfredo Adame con chica trans    Consejo General del OPLE Veracruz aprueba sustituciones por renuncias de candidaturas    Haaland supera su lesión y está listo para la Final    Iniesta renueva por dos años en el futbol japonés    Universitaria se quita la vida en pleno 10 de mayo    Cierra Jaime de la Garza primer semana de campaña recorriendo todos los municipios del Distrito XVI    Si no aceptas nueva política de WhatsApp antes del 15 de mayo esto pasará    Precio del dólar hoy 11 de mayo de 2021    Benzema sin posibilidades de jugar con Francia    Embarazadas recibirán vacuna contra COVID-19 a partir de la semana 9 de gestación    Declara INE improcedentes cautelares solicitadas por el PAN en contra del PVEM y su candidata a diputada federal    Asesinan a balazos a persona en la colonia Valente Díaz de Veracruz    Un día como hoy muere el cantante Bob Marley, "El Padre del Reggae"    Invasión de tlacuaches en hogares por pandemia en Xalapa, Veracruz    Así puedes ver la foto de perfil y hablar con alguien que te bloqueó en WhatsApp    Peso no resiste la presión y le ‘cede una’ al dólar    ¿En qué fecha termina el almacenamiento gratis de Google Fotos?    

Denuncian a precandidato a alcalde por presunta agresión

Diario de Xalapa / Hace 1 mes / Vie, 26 de Mar 2021  12:11 PM
El agraviado, profesor Alejandro "N", acudió la tarde de este jueves a interponer la correspondiente denuncia ante la Unidad de Procuración de Justicia de Papantla.

Papantla, Ver.- El precandidato a la alcaldía de Coxquihui, por el Partido Fuerza Por México, Fernando “N”, fue denunciado por presuntas lesiones y amenazas de muerte por parte de un profesor, al que supuestamente agredió en aquel municipio de la sierra Totonaca.

Es por ello que el agraviado, profesor Alejandro "N", acudió la tarde de este jueves a interponer la correspondiente denuncia ante la Unidad de Procuración de Justicia de Papantla.

Ahí relató a la Fiscalía que por la mañana, alrededor de las 09:30 horas, se encontraba junto con otros trabajadores, en la Capilla del Barrio de San Judas Tadeo, ubicada en localidad de Chihuixcruz, perteneciente al municipio de Coxquihui, donde estaban esperando una camionada de grava para labores de rehabilitación del curato.

Fue a poco tiempo de arribar la unidad pesada con la grava, que llegó al lugar una persona que identificó como Fernando “N”, precandidato a la alcaldía de Coxquihui, por el Partido Fuerza Por México, de quien dijo que al descender del coche en el que se transportaba le propinó una cachetada.

Me dio en el oído y me tiró al suelo, después me dio unas patadas en la espalda y cabeza, posteriormente me dijo: vas a valer … te voy a matar hijo de tu… a ti, a tu hermano, a los Tiburcios, yo voy a ganar”, relató la supuesta víctima.

En ese sentido aseguró tener temor, ya que fue amenazado de muerte, “por eso vine a denunciar, vengo a nombre del pueblo de Chihuixcruz, no quiero que les pase lo que me pasó a mi”, señalando que testigos de los hechos fueron trabajadores que se encontraban colocando la cimbra en el curato.

Al final de la agresión, “intervino una comadre, que le pidió que me dejara, me quise levantar, no pude porque estaba noqueado, después, cuando pude incorporarme, me dio una patada en el trasero y me dijo, lárgate, no te quiero ver aquí hijo de tu…”.

El denunciante, atribuyó la agresión a la efervescencia política que existe en el municipio, pero afirmó, que en ese momento no andaban haciendo proselitismo, sino que se encontraban trabajando en la rehabilitación de la capilla, y por lo que llegase a ocurrirle a él y a su familia, responsabilizó directamente a Fernando “N”.

Así, tras haber acudido a presentar su denuncia, estos hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 395/2021, por lo que la autoridad comenzará a realizar las indagaciones correspondientes.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   agresión

   presunta

   alcalde

   precandidato

   denuncian






NOTAS RELACIONADAS