Martes, 11 de Mayo del 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS: Un día como hoy muere el cantante Bob Marley, "El Padre del Reggae"    Invasión de tlacuaches en hogares por pandemia en Xalapa, Veracruz    Asesinan a balazos a persona en la colonia Valente Díaz de Veracruz    Angela Aguilar no será sancionada por su interpretación del Himno Nacional: Segob    Firman INE e IMEF convenio de colaboración para la promoción del voto    Presidente celebra Día de las Madres en Palacio Nacional    Haaland supera su lesión y está listo para la Final    Así puedes ver la foto de perfil y hablar con alguien que te bloqueó en WhatsApp    Declara INE improcedentes cautelares solicitadas por el PAN en contra del PVEM y su candidata a diputada federal    Precio del dólar hoy 11 de mayo de 2021    Cierra Jaime de la Garza primer semana de campaña recorriendo todos los municipios del Distrito XVI    IMSS brinda rehabilitación a pacientes post COVID-19 que desarrollan trastornos de respiración, voz o deglución    Hospital de Oncología del CMN Siglo XXI, punta de lanza en terapias de quimioembolización    IMSS VERACRUZ NORTE OFRECE DIFERENTES MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR    Vecinos del fraccionamiento El faro capturar a presunto ladrón, policías lo dejan ir    Embarazadas recibirán vacuna contra COVID-19 a partir de la semana 9 de gestación    Si no aceptas nueva política de WhatsApp antes del 15 de mayo esto pasará    ¿En qué fecha termina el almacenamiento gratis de Google Fotos?    Cumple 60 años el emblemático Hospital de Cardiología del IMSS cuya labor lo coloca a nivel mundial    Consejo General del OPLE Veracruz aprueba sustituciones por renuncias de candidaturas    

Presidente se vacuna contra COVID-19; llama a personas adultas mayores a protegerse

Boletín AMLO / Hace 3 semanas / Mar, 20 de Abr 2021  11:19 AM
Reiteró que toda la población tendrá su vacuna, de acuerdo con las diferentes etapas definidas dentro del Plan Nacional, de manera universal, gratuita y voluntaria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra COVID-19.

En la conferencia de prensa matutina convocó a todas las personas adultas mayores a aplicársela si todavía no han acudido a los centros de vacunación.

“Los que se están quedando sin aplicarse la vacuna por alguna precaución que tengan, decirles que estamos seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro. No hay reacciones graves. Estamos dándole seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad de las personas”, remarcó.

Dijo que habrá oportunidad de vacunarse por primera vez cuando las brigadas regresen a los municipios para las segundas dosis a adultos mayores que ya accedieron a la primera.

Reiteró que toda la población tendrá su vacuna, de acuerdo con las diferentes etapas definidas dentro del Plan Nacional, de manera universal, gratuita y voluntaria.

“Nada se hace por la fuerza, todo es por la razón y el derecho. Somos libres y debemos ejercer nuestra libertad a plenitud. Prohibido prohibir; es convencer, es persuadir, no imponer absolutamente nada. Si deciden no aplicarse la vacuna son libres, están en su derecho. Sin embargo, nosotros tenemos la obligación, la responsabilidad de informar que es importante protegernos frente a la pandemia”, apuntó.

La teniente enfermera Medina Vega de la Secretaría de la Defensa Nacional vacunó al presidente; previamente realizó un cuestionario sobre su estado de salud y le recomendó permanecer bajo vigilancia durante 30 minutos.

“Puede presentar algunos dolores, desde dolor en el sitio de la punción, inflamación, enrojecimiento. Es importante no manipular el sitio de la punción; no rascar, no dar masaje, no aplicar compresas calientes ni frías. Algunas otras reacciones que pudiera presentar: dolor de cabeza, malestar general, cansancio, dolor articular, dolor muscular e incluso podría haber fiebre”, informó al mandatario.

La dosis que hoy recibió el jefe del Ejecutivo se suma a las 14 millones 571 mil 509 dosis aplicadas reportadas por la Secretaría de Salud al corte de las 21:00 horas del 19 de abril.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   presidente

   vacuna

   contra

   covid-19

   llama

   personas

   adultas

   mayores

   protegerse






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES