Martes, 11 de Mayo del 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS: Haaland supera su lesión y está listo para la Final    Consejo General del OPLE Veracruz aprueba sustituciones por renuncias de candidaturas    Si no aceptas nueva política de WhatsApp antes del 15 de mayo esto pasará    Asesinan a balazos a persona en la colonia Valente Díaz de Veracruz    ¿En qué fecha termina el almacenamiento gratis de Google Fotos?    Filtran conversaciones íntimas de Alfredo Adame con chica trans    Invasión de tlacuaches en hogares por pandemia en Xalapa, Veracruz    Precio del dólar hoy 11 de mayo de 2021    Iniesta renueva por dos años en el futbol japonés    Firman INE e IMEF convenio de colaboración para la promoción del voto    Presidente celebra Día de las Madres en Palacio Nacional    Declara INE improcedentes cautelares solicitadas por el PAN en contra del PVEM y su candidata a diputada federal    Un día como hoy muere el cantante Bob Marley, "El Padre del Reggae"    Cumple 60 años el emblemático Hospital de Cardiología del IMSS cuya labor lo coloca a nivel mundial    Encuentran en una fosa el cuerpo de regidor de Oaxaca    IMSS VERACRUZ NORTE OFRECE DIFERENTES MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR    Angela Aguilar no será sancionada por su interpretación del Himno Nacional: Segob    Benzema sin posibilidades de jugar con Francia    México tiene todos los ingredientes para ser ‘punta de lanza’ en innovación de sector eléctrico: Siemens Energy    Cierra Jaime de la Garza primer semana de campaña recorriendo todos los municipios del Distrito XVI    

Presidente alista reforma constitucional sobre organismos autónomos; secretarías de Estado absorberán sus funciones

Boletín AMLO / Hace 1 semana / Jue, 29 de Abr 2021  12:19 PM
El mandatario sostuvo que se debe acabar con la simulación a partir de estructuras administrativas dedicadas al saqueo y que además “no defienden al pueblo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que prepara una iniciativa de reforma constitucional para que los organismos autónomos realmente estén al servicio de la población, reducir el aparato burocrático y garantizar la austeridad.

Se trata, dijo, de “una reforma administrativa para ajustar al gobierno a las nuevas circunstancias, que no tengamos toda esta dispersión, todos estos organismos autónomos. La mayoría no hacen nada, solo cuando se trata de defender intereses creados y ganan muchísimo. Fueron los que se ampararon para poder ganar más que lo que gana el presidente”.

En conferencia de prensa matutina explicó que la reforma consistirá en proponer que las dependencias de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial absorban los propósitos y funciones que actualmente tienen los órganos autónomos “que no tienen como función servir al pueblo sino proteger a minorías”.

A pregunta expresa confirmó que regresarían a las secretarías de Estado y “ahorrar todo lo que podamos. Hay institutos para todo. Era como el caso de los fideicomisos, cientos de fideicomisos. Nos ayudó mucho el que se cancelaran porque nos ahorramos como 50, 60 mil millones de pesos, por eso no tenemos necesidad de contratar deuda, porque ahorramos”.

El mandatario sostuvo que se debe acabar con la simulación a partir de estructuras administrativas dedicadas al saqueo y que además “no defienden al pueblo”.

Fortalecen con presupuesto e independencia a CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos

El presidente López Obrador anunció que este día se publicará en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo para fortalecer a la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

Las nuevas condiciones permitirán a este organismo de reciente creación autonomía e independencia para adquirir equipos en el exterior del país, contratar personal especializado y tener disponibilidad de casi 100 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad y de presupuesto.

Indicó que ayer en el Consejo de Administración de la CFE, en el que participó por primera vez, se aprobó por unanimidad dicha resolución.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   presidente

   alista

   reforma

   constitucional

   sobre

   organismos

   autónomos

   secretarías

   estado

   absorberán






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES