Lunes, 13 de Julio del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    

Tras sismos, se compromete la SCT a revisar Puente Alvarado

AVC Noticias / Hace 2 años / Lun, 02 de Oct 2017  10:38 AM
La SCT revisará el puente de Alvarado.

En documento enviado y firmado por la Delegación Regional VII, Zona Golfo de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que está a cargo de Ricardo Alexander Bahena Villalobos, se confirmó la revisión del Puente Alvarado por posibles daños en su estructura ante los sismos que azotaron en el mes de septiembre.

En el documento enviado al Ayuntamiento de Alvarado, se lee que por solicitud hecha del mismo presidente municipal, Octavio Ruiz Barroso, mediante los oficios 207-2017 y 225-2017, se procede a revisar el estado actual del Puente Alvarado y le informan que, ya existen deterioros en el puente por la zona en que se encuentra construido, donde está expuesto a un ambiente agresivo y diversos cambios de clima.

A lo que aclaró que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) ya había programado para el ejercicio fiscal 2017, la inspección detallada y proyecto de reparación del puente incluyendo accesos, misma que comenzó en marzo de este año.  Ahí se realizaron trabajos de inspección subacuática, revisión de capacidad de carga del puente, proyecto para la reparación del alumbrado, y levantamiento topográfico.

Aunque debido a los sismos del mes de septiembre, se le solicitó a la empresa contratada para ejecutar estas acciones que realice un inspección adicional para detectar cualquier anomalía o riesgo en su estructura.

En cuanto a la solicitud de reparación de barandal, baches y alumbrado, le notificaron que están siendo atendidos por la Residencia de Obra del Puente y, las luminarias en mal estado ya han sido retiradas y se encuentran en proceso de colocar unas en mejor estado.

Para finalizar, le anunciaron que en cuanto a la reparación del tramo municipio de Alvarado entre las comunidades de Salinas- La Piedra, este pertenece al centro SCT – Veracruz, por lo que el oficio de mejora debe ser remitido a dicha dependencia.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   puente

   alvarado

   revisar

   compromete

   sismos

   tras

   sct






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES